AT&T se prepara para perder la exclusividad

Pronto dejaremos de ver la imagen que lleva circulando por internet desde la salida del primer iPhone haciendo referencia a la exclusivad de Apple con la operadora AT&T. La compañía ya ha empezado a diversificar su negocio adquiriendo la exclusividad de otros smartphones que le ayuden a recuperarse del “golpe” de perder el iPhone. En España se podría asimilar a la exclusivad que Movistar tenía con el iPhone 3G cuando salió en nuestro país. Sin embargo, esta afiliación acabó con la salida del iPhone 4 para las demás operadoras.

Pero sin duda alguna, el iPhone ha sido durante  años el producto estrella de la compañía americana. Por ello, durante los últimos meses ha estado adquiriendo móviles de Google y Microsoft, que son también de los más reclamados por parte de los usuarios en Estados Unidos (y no podemos dejar de lado, los blackberry). De esta manera, AT&T espera amortiguar todas las pérdidas tras la finalización de la exclusividad.

El iPhone 4 podría estar disponible para la compañía competidora Verizon, podría estar a la vuelta de la esquina: enero o febrero de 2011.

Fuente: Bloomberg